Atrás
ISBN978-84-339-7249-1
EAN9788433972491
PVP CON IVA18 €
NÚM. DE PÁGINAS648
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 395
TRADUCCIÓNMónica Martín Berdagué
PUBLICACIÓN26/05/2006
COMPARTE EN:

Duchamp

Se dice que la vida de Duchamp es su mejor obra de arte, pero ha habido que esperar a la publicación de la monumental biografía de Calvin Tomkins para comprender la interacción entre su vida y su obra. Duchamp decidió instalarse en París poco antes de que el cubismo revolucionara la pintura. A pesar de coincidir con ese hito histórico, a lo largo de su existencia se trazaría siempre su propio camino: una aventura en la que concebía el arte como una "cosa mentale", en el espíritu de Leonardo da Vinci. Fue Duchamp quien planteó, radicalmente, que el arte debía tener una realidad propia y abandonar la mera imitación. Duchamp colocó el arte al servicio de la mente y fue precisamente ese deseo lo que socavó sigilosamente quinientos años de arte occidental hasta transformarlo por completo. Un texto soberbiamente escrito que revela la originalidad del artista y que cautivará a todos los interesados en el arte con sus más de cien reproducciones y fotografías poco conocidas.

 


Tomkins, Calvin


Calvin Tomkins, colaborador asiduo del New Yorker desde 1960, ha escrito alrededor de una veintena de libros, entre ellos The Bride and the Bachelors, Merchants and Masterpieces: The Story of the Metropolitan Museum of Art, Living Well Is the Best Revenge. The Life of Gerald and Sara Murphy y Lives of the Artists. Tomkins, que conoció a Duchamp en 1959, ha dicho: «Podría decirse que toda mi carrera de escritor no ha sido más que una preparación para este libro.»

Foto © Timothy Greenfield-Sanders



OTRAS OBRAS DE Calvin Tomkins
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.