Atrás
ISBN978-84-339-2009-6
EAN9788433920096
PVP CON IVA5.4 €
NÚM. DE PÁGINAS224
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 6
TRADUCCIÓNLali Gubern
PUBLICACIÓN01/01/1989
COMPARTE EN:

Dos damas muy serias

Dos damas muy serias, fue saludada por Tennessee Williams como «mi libro favorito» y por Alan Sillitoe como «un hito en la literatura norteamericana del siglo XX», entre otros muchos ejemplos. La novela relata el itinerario de dos mujeres muy diferentes, en busca de su independencia y de su autenticidad. Christina Goering, rica, solterona y proclive al misticismo, busca su salvación luchando contra su naturaleza, es decir: forzándose a aventuras con desconocidos. En tanto, Frieda Copperfield quiere lograr su felicidad terrenal y no vacila en abandonar a su marido para irse a vivir con Pacífica, una joven prostituta panameña.

Un doble itinerario, entre la soledad y la auto-destrucción, sin embargo tratado con un traicionero sentido del humor y una comicidad granguiñolesca. Los personajes son gloriosamente impredecibles, fantásticos, excéntricos, alejados de toda lógica normal de conducta social. El libertinaje es asexuado, se recurre a la carne como símbolo de la libertad, sin parecer gozar ni un momento de ella. Todo ello confiere a la obra de Jane Bowles una extraña fascinación y una luminosa originalidad.

«Un hito en la literatura norteamericana del siglo XX» (Allan Sillitoe).

«Jane Bowles, esta leyenda moderna... una de las más originales y puras estilistas» (Truman Capote).

«Divertida, inquietante y estilizada... una novela moderna genuinamente original» (Francis Wyndham).

«Mi libro favorito. Para mí no hay otra novela moderna que sea más susceptible de convertirse en un clásico» (Tennesse Williams).

«Sutil, aguda y sorprendente... de una originalidad excepcional» (Sybille Bedford).

 


Bowles, Jane


Jane Bowles nació en Nueva York en 1917 y empezó a escribir a la edad de quince años. En 1938 se casó con el escritor y compositor Paul Bowles. El matrimonio llevó una existencia nómada viviendo esporádicamente en Europa, Centroamérica, México y Ceilán, antes de instalarse en Tánger en 1947. Publicó Dos damas muy serias, su única novela, cuando sólo contaba veinticuatro años. Es autora del libro de relatos Placeres sencillos y una obra de teatro, En la casa de verano. En 1957 sufrió una hemorragia cerebral que le impidió prácticamente vol­ver a leer y escribir; murió en Málaga en 1973.

Foto © Rodrigo Rey Rosa



OTRAS OBRAS DE Jane Bowles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.