Cuatro amigos
Cuatro amigos

Cuatro amigos

Detrás del desmadrado viaje de vacaciones de cuatro amigos veinteañe-ros se esconde una historia de amor. El protagonista, Solo, se sumerge en la juerga continua y el gamberrismo andante de sus inseparables compañeros tratando de huir del recuerdo de Bárbara, pero cada paso le acerca más a ella, a la que considera el amor de su vida. La exaltación de la libertad, de la juventud, de la adolescencia eterna no evita recor­darles que todo se acaba, que tras las carcajadas asoman las frustracio­nes. Cuatro amigos es el relato agridulce del final de una época, de una edad. Entre la pura comedia disparatada y el más desatado romanticis­mo, David Trueba, después de su celebrado debut Abierto toda la noche, desplegó todo su talento con esta novela vitalista y adictiva, que ha sido traducida a nueve idiomas.

«Una novela divertida, rebosante de comicidad y humor, bien construida y escrita con gracia y frescura... Un paso adelante en la confirmación de una trayectoria narrativa asentada sobre unas bases sólidas» (Ángel Basanta, La Razón).

«Sus referencias son escritores como Jardiel Poncela o cineastas como Rafael Azcona. Su humor se basa en la observación de una realidad que ofrece escenas disparatadas y en la agilidad para reproducir unos diálogos vivos y cotidianos» (J. L. Martín Nogales, Diario de Navarra).

ISBN978-84-339-6038-2
EAN9788433960382
PVP CON IVA9.9 €
NÚM. DE PÁGINAS264
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 592
PUBLICACIÓN01/01/2012
OTRAS EDICIONESNarrativas hispánicas (NH 259)
ISBN978-84-339-2790-3
EAN9788433927903
PVP CON IVA7.99 €
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 259
PUBLICACIÓN01/01/1999
RESEÑAS PRENSA
La Razón
COMPARTE EN:
 
David Trueba

David Trueba

David Trueba (Madrid, 1969) estudió Periodismo y colabora en prensa escrita desde hace años; sus artículos se han recogido en varios volúmenes. Ha estado detrás de espacios de televisión muy reconocidos y particulares. Como director de cine su carrera abarca obras como La buena vida, su primera película, de 1996, o Vivir es fácil con los ojos cerrados, que ganó seis premios Goya en 2014, entre otros los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. Sus novelas, publicadas en Anagrama y traducidas a numerosas lenguas, le han hecho ganar la fidelidad de los lectores: Abierto toda la noche (1995), Cuatro amigos (1999), Saber perder (2008, Premio de la Crítica y finalista del Premio Médicis en su edición francesa), Blitz (2015) y Tierra de campos (2017). En Anagrama también ha publicado los breves ensayos La tiranía sin tiranos y Ganarse la vida, así como el guión y el DVD de su película Madrid 1987.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.