Atrás
ISBN978-84-339-7314-6
EAN9788433973146
PVP CON IVA7 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 460
PUBLICACIÓN26/02/2008
COMPARTE EN:

Bariloche


Demetrio Rota, recogedor de basura de Buenos Aires, duerme por las tardes y monta puzzles por las noches antes de marcharse al trabajo. Su vida cotidiana es mediocre y se mantiene en equilibrio por puro agotamiento. Sin embargo, a través de los puzzles, Demetrio revisa y encaja su propia memoria. Al final del recorrido por su historia, el presente parece devorar a Demetrio hasta dejarle sólo el vacío de sí mismo y de la miseria diaria. Parábola de la memoria y del deterioro, Bariloche plantea la confusión entre los recuerdos asombrados de la adolescencia y una conciencia escéptica, entre la idealización imposible de la naturaleza o del primer amor y la asfixia moral y física de las grandes ciudades, entre el desarraigo y el retorno al origen, con un lenguaje fascinado tanto por el lirismo como por la podredumbre.

«Una soberana lección de narrativa comprometida con algunos dolores del mundo y con el rigor artístico» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País); «Nos encontramos ante un escritor de altura, de aquellos que pueden llegar a crear adicción» (Nuria Martínez Deaño, La Razón).

 


Neuman, Andrés


Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) es hispanoargentino y vive en Granada, donde se licenció en Filología Hispánica.



OTRAS OBRAS DE Andrés Neuman
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.