Atrás
ISBN978-84-339-7732-8
EAN9788433977328
PVP SIN IVA14.33 €
PVP CON IVA14.90 €
NÚM. DE PÁGINAS688
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 629
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
COMPARTE EN:

Años de vértigo

1900-1914: quince años vertiginosos que desembocaron en una guerra. Una década y media en la que la ciencia, el arte, la literatura, la música, la arquitectura dieron algunos de los mejores frutos del siglo que entonces comenzaba. Nombres como Albert Einstein, Pierre y Marie Curie, Sigmund Freud, Braque y Picasso, Klimt, Kokoschka y Duchamp, unidos a verdaderas revoluciones en los hábitos cotidianos –el automóvil, la cámara fotográfica, el cinematógrafo, los grandes almacenes–, lograron que el periodo anterior a la Primera Guerra Mundial se considerase una época idílica. Pero fueron también los crueles años de la «fiebre del caucho» y el exterminio de nativos en el Congo belga, los días de la frenética carrera por la supremacía naval, el amanecer de las grandes luchas sociales del siglo... Philipp Blom pinta una retrospectiva histórica soberbia en este libro, galardonado con el NDR Kultur Sachbuchpreis 2010 y el Groene Waterman Prize.
 


Blom, Philipp


Philipp Blom (Hamburgo, 1970) se formó como historiador en Viena y Oxford y colabora regularmente en revistas especializadas y periódicos de Europa y Estados Unidos. En Anagrama ha publicado cinco obras espléndidas: El coleccionista apasionado. Una historia íntima, Encyclopédie. El triunfo de la razón en tiempos irracionales, Años de vértigo. Cultura y cambio en Occidente, 1900-1914Gente peligrosa. El radicalismo olvidado de la Ilustración europea y La fractura. Vida y cultura en Occidente 1918-1938.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Philipp Blom
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.