Atrás
ISBN978-84-339-1497-2
EAN9788433914972
PVP CON IVA5.10 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 166
TRADUCCIÓNAndrés Bosch
PUBLICACIÓN01/01/1998
COMPARTE EN:

Ancho mar de los Sargazos

Tras largos años de silencio y olvido —después de haber publicado, en el período que va de 1927 a 1939, cinco libros escritos «con una sensibilidad demasiado adelantada a su época»—, Jean Rhys reapareció en 1966 en la escena literaria inglesa con Ancho mar de los Sargazos, que muchos críticos consideran su obra maestra. Espléndido ejercicio de «literatura en la literatura», —pero también mucho más que eso, una novela de vastas resonancias—, cuenta la historia de Antoinette Cosway, la primera señora de Rochester (el enigmático personaje de la novela Jane Eyre de Charlotte Brontë), la esposa loca que vivió encerrada en la buhardilla de Thornfield Hall y se suicidó en el incendio que ella misma provocara. Pero Antoinette Cosway no es de ninguna manera una mera continuación del personaje esbozado por Charlotte Brontë, ni Ancho mar de los Sargazos un pastiche ingenioso de Jane Eyre. Y es así cómo la decadente heredera antillana se convierte, gracias a la impecable escritura y la imaginación de Jean Rhys, en uno de los personajes femeninos más desgarrados y fascinantes de la literatura del siglo XX.

«Una de las mejores novelistas inglesas de este siglo, si no la mejor. La limpidez de su estilo y su habilidad para abordar la tragedia sin melodrama ni desmedido énfasis hacen que sus libros sean invulnerables al paso del tiempo. Las novelas que escribió hace más de cuarenta años son absolutamente actuales.» (A. Alvarez, Times Literary Supplement)

«Clausura una trayectoria excepcional.» (Rafael Conte, El Sol)

 


Rhys, Jean


Jean Rhys (1894-1979) nació en la isla de Dominica, en las Antillas. Se trasladó a vivir a Londres cuando tenía dieciséis años, y comenzó a escribir en París en la década de 1920, alentada por Ford Madox Ford. Publicó cinco libros: La orilla izquierda, una colección de relatos (1927), Cuarteto (1928), Después de dejar al Sr. Mackenzie (1939), Viaje a la oscuridad (1934) y Buenos días, medianoche (1939). Después, tras muchos años de silencio y olvido, hizo una extraordinaria reaparición con Ancho mar de los Sargazos (1966), que ganó el premio W. H. Smith y el de la Royal Society of Literature. Posteriormente publicó dos colecciones de relatos, Los tigres son más hermosos (1968) y Que usted la duerma bien, señora (1976).



OTRAS OBRAS DE Jean Rhys
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.