Después de dejar al señor Mackenzie
Después de dejar al señor Mackenzie

Después de dejar al señor Mackenzie

Tras independizarse de su familia y abandonar a su marido, Julia Martin es abandonada a su vez por el peculiar señor Mackenzie (tal vez un alter ego de Ford Madox Ford, descubridor, mentor literario y, durante una época, amante de Jean Rhys). Pasa seis meses de angustia e inercia en un hoteluco de París. Julia siempre ha vivido del dinero que le proporcionaran los distintos hombres de su vida. A la deriva, viaja a Londres y en el transcurso de diez días que constituyen su particular descenso a los infiernos, vuelve a ver a su familia y al señor Horsfield, un conocido reciente que quizá pudiera ser el nuevo hombre que anclara su vida. Sin embargo, el mundo y las personas continúan manteniendo su opacidad y su distanciamento y finalmente Julia regresa a París, una ciudad que al menos la invita a olvidar y a abandonarse...

Contrariamente a muchos personajes femeninos de la época, Julia no sufre el agobio de estructuras familiares o sociales asfixiantes, sino su propio extrañamiento de todo, su imposibilidad de integrarse en ninguna estructura convencional. Más que una novela sobre relaciones, Después de dejar al señor Mackenzie es una historia de marginación, de una absoluta incomodidad en el mundo, de la soledad como peripecia existencial y destino.

«Una de las escritoras más singulares del siglo.» (Rafael Conte)

ISBN978-84-339-1125-4
EAN9788433911254
PVP CON IVA8.40 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 205
TRADUCCIÓNAndrés Bosch
PUBLICACIÓN01/12/1990
COMPARTE EN:
 
Jean Rhys

Jean Rhys

Jean Rhys (1894-1979) nació en la isla de Dominica, en las Antillas. Se trasladó a vivir a Londres cuando tenía dieciséis años, y comenzó a escribir en París en la década de 1920, alentada por Ford Madox Ford. Publicó cinco libros: La orilla izquierda, una colección de relatos (1927), Cuarteto (1928), Después de dejar al Sr. Mackenzie (1939), Viaje a la oscuridad (1934) y Buenos días, medianoche (1939). Después, tras muchos años de silencio y olvido, hizo una extraordinaria reaparición con Ancho mar de los Sargazos (1966), que ganó el premio W. H. Smith y el de la Royal Society of Literature. Posteriormente publicó dos colecciones de relatos, Los tigres son más hermosos (1968) y Que usted la duerma bien, señora (1976).