Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7728-1
EAN9788433977281
PVP SIN IVA7.60 €
PVP CON IVA7.90 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 626
COMPARTE EN:

A bordo del naufragio

Éste es el relato de un día cualquiera en la vida de un estudiante universitario en los años noventa. El protagonista transita por una ciudad hostil, mecanizada, desde las aulas de la facultad a los barrios obreros de la periferia, sin otro interlocutor que su propio pasado, que entrecorta un discurso demoledor sobre la sociedad y sus ilusiones. Con una voz en la que resuenan la ira festiva de Henry Miller y la impudicia moral de Louis-Ferdinand Céline, esta novela sigue siendo, quince años después, un ataque sin misericordia al buen gusto convencional, a las intenciones más o menos bondadosas y a la omnipotencia del mercado. La novela fue finalista del Premio Herralde de Novela.

«El discurso de este precoz antihéroe es un monólogo atropellado, impulsivo, lleno de furia y desasosiego» (Juan Marín, El País).

«El libro se lee y estremece» (Ra­fael Conte,ABC).

 


Olmos, Alberto


Alberto Olmos (Segovia, 1975) es licenciado en Periodismo. A este debut en Anagrama (finalista del Premio Herralde en 1998) le siguieron seis novelas, entre las que destacan Trenes hacia Tokio, El Estatus (premio Ojo Crítico RNE) o Ejército enemigo. Pionero de la crítica literaria en internet, ha colaborado con El Mundo, El País o ABC, y con las revistas Qué Leer y Granta en español. Parte de su obra ha sido traducida al italiano, al sueco y al inglés.



OTRAS OBRAS DE Alberto Olmos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.