Título descatalogado.
Este libro, tan brillante como profundamente documentado, está estructurado a partir de la frase de Jean Cocteau: «El cine, este templo del sexo con sus diosas, sus guardianes y sus víctimas.» En la primera parte, «Las Diosas», se estudian las personalidades de las más significativas estrellas de la historia del cine —Marlene Dietrich, Greta Garbo, Mae West, Marilyn Monroe entre otras— analizando cómo han alcanzado el estrellato.
La segunda parte «Los Guardianes», es un polémico enfoque de la censura inglesa y de la americana.
La tercera parte, «Las Víctimas», es un sutil análisis de las comedias americanas e italianas y su reflejo en sus respectivas sociedades, de la guerra de sexos.
Sinopsis
Este libro, tan brillante como profundamente documentado, está estructurado a partir de la frase de Jean Cocteau: «El cine, este templo del sexo con sus diosas, sus guardianes y sus víctimas.» En la primera parte, «Las Diosas», se estudian las personalidades de las más significativas estrellas de la historia del cine —Marlene Dietrich, Greta Garbo, Mae West, Marilyn Monroe entre otras— analizando cómo han alcanzado el estrellato.
La segunda parte «Los Guardianes», es un polémico enfoque de la censura inglesa y de la americana.
La tercera parte, «Las Víctimas», es un sutil análisis de las comedias americanas e italianas y su reflejo en sus respectivas sociedades, de la guerra de sexos.