El estrellato (El fenómeno de Hollywood)
El estrellato (El fenómeno de Hollywood)

El estrellato (El fenómeno de Hollywood)

Las películas, y en particular las películas de Hollywood, han creado un tipo de fama muy peculiar. Este brillante estudio es un mosaico de la variedad de experiencias que el fenómeno del estrellato representa. Walker examina los aspectos sociales y estéticos del star system, así como les repercusiones del éxito y el fracaso en las vidas de sus protagonistas: las grandes estrellas. Para ello combina su inusual conocimiento de los aspectos financieros e industriales de Hollywood con el fruto de sus investigaciones en archivos, filmotecas y colecciones privadas.

Analiza las grandes figuras del cine mundo: Chaplin, Mary Pickford, Douglas Fairbanks Sr., Greta Garbo, Rodolfo Valentino, etc., desde perspectivas frecuentemente inéditas: examina las hondas repercusiones producidas por la llegada del cine sonoro; su estudio concluye con las recientes generaciones de estrellas (o anti-estrellas) como James Dean, Montgomery Clift, Marlon Brando, Rod Steiger, etc.

ISBN978-84-339-1006-6
EAN9788433910066
NÚM. DE PÁGINAS460
COLECCIÓNCinemateca Anagrama
CÓDIGOCI 6
TRADUCCIÓNEsther Frost, Carlos Rodríguez
PUBLICACIÓN01/01/1974
COMPARTE EN:
 
Alexander Walker

Alexander Walker

Alexander Walker, nacido en Irlanda y educado en Inglaterra y en Estados Unidos, se dedica a la crítica cinematográfica desde 1960. Ha publicado tres libros y ha colaborado como guionista en las series televisivas de la B.B.C. sobre temas de cine. Fue nombrado crítico del año en Gran Bretaña en 1970 y fue miembro del Jurado del Festival de Cannes.


OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.