Atrás
ISBN978-84-339-6451-9
EAN9788433964519
NÚM. DE PÁGINAS138
COLECCIÓNBolsillo
CÓDIGOB 14
TRADUCCIÓNHoracio González Trejo
PUBLICACIÓN01/12/1975
COMPARTE EN:

Autobiografía de una mujer sexualmente emancipada


Descatalogado.

La figura de Alexandra Kolontai, largo tiempo marginada, se ha convertido en un símbolo para los actuales movimientos de liberación de la mujer. Alexandra Kolontai, nacida en el seno de una familia aristócrata, tomo parte activa en los movimientos revolucionarios que desembocaron en la revolución de Octubre. Miembro del partido bolchevique desde 1915, fue nombrada Comisaria del Pueblo de Bienestar Social en el primer gobierno revolucionario. En este periodo, tan sumamente rico en experiencias y tentativas, escandalizo a los bienpensantes por sus opiniones sobre moralidad sexual y por sus actividades políticas. A principios de los veinte cayo en desgracia por su apoyo a la Oposición obrera (véase La Oposición obrera de A. Kolontai, Anagrama). A pesar de ello, desde 1924 hasta su retiro en 1945, fue embajadora soviética en Noruega, México y Suecia.

Tanto en sus escritos como en su vida defendió el principio de la libertad sexual de la mujer y abogo por la revolución sexual, sin la cual veía que las pautas morales pequeñoburguesas volverían a prevalecer y la estructura familiar apuntalaría el Estado autoritario y burocrático. Esta es la primera vez que se publica en España la autobiografía completa de Alexandra Kolontai, que incluye las variantes y supresiones que fueron efectuadas en su publicación oficial en 1926.

 


Kolontai, Alexandra


Foto (PDM)



OTRAS OBRAS DE Alexandra Kolontai
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.