Atrás
ISBN978-84-339-6257-7
EAN9788433962577
PVP CON IVA14.5 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 362
TRADUCCIÓNAlbert Galvany Larrouquere
PUBLICACIÓN06/03/2007
COMPARTE EN:

Zerópolis


Superpotencia del consumismo frenético, emblema del entretenimiento pueril, templo de la tiranía ludócrata, Las Vegas constituye un simulacro urbano inmenso y hueco. Tras el fabuloso despliegue de neones, edificios y espectáculos, se oculta una realidad miserable, unos deseos mutilados y reorientados. Es la ciudad del cero, de la sobreabundancia que se transforma en indigencia. Pero ¿por qué Las Vegas? En apariencia, nada tiene que ver con la historia solemne de la cultura occidental y, sin embargo, simboliza y anticipa el porvenir de nuestras metrópolis. La mirada de Bégout extrae de los detalles más triviales su dimensión sociológica, política, estética y filosófica. Cuaderno de viaje, ensayo y análisis fenomenológico se combinan aquí en una lúcida reflexión sobre el homo urbanus contemporáneo.

 


Bégout, Bruce


Bruce Bégout (Talence, 1967), uno de los pensadores franceses más importantes de la actualidad, es profesor de Filosofía en la Universidad de Picardie. Autor de un estudio monográfico sobre Husserl (La genealogía de la lógica), cobró relevancia internacional con la publicación de Zerópolis. Desde entonces, su obra ha continuado el análisis sistemático de los elementos que conforman la vida humana y cotidiana con la publicación de Lugar común: el motel norteamericano, que se publicará próximamente en esta colección.


OTRAS OBRAS DE Bruce Bégout
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.