Atrás
ISBN978-84-339-6270-6
EAN9788433962706
PVP CON IVA15.00 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 375
TRADUCCIÓNAlbert Galvany Larrouquere
PUBLICACIÓN07/01/2008
COMPARTE EN:

Lugar común. El motel americano

Bruce Bégout dirige la mirada a otro icono de la cultura norteamericana: el motel. Un dispositivo simple que combina la residencia y el viaje, la estancia y el tránsito. Al abrigo de las miradas indiscretas y lejos de la centralidad normativa, se convierte en guarida para encuentros furtivos. El cine (Hitchcock, Welles) y la literatura (Nabokov, Pynchon), a los que se recurre con frecuencia en este ensayo, lo afirman con claridad: la aséptica habitación del motel secreta mucha más zozobra que todas las combinaciones posibles de torres, calabozos y laberintos. Se trata de un espacio átono, anodino e higiénico que, sin embargo, se revela como la expresión más contundente de las nuevas formas de vida (nomadismo, tedio), de economía (franquicias, productos low-cost) y de (in)sociabilidad (anonimato, desconexión). Bégout nos desvela, tras la insignificancia aparente de su arquitectura, los enig-mas y repercusiones del motel norteamericano.

 


Bégout, Bruce


Bruce Bégout (Talence, 1967), uno de los pensadores franceses más importantes de la actualidad, es profesor de Filosofía en la Universidad de Picardie. Autor de un estudio monográfico sobre Husserl (La genealogía de la lógica), cobró relevancia internacional con la publicación de Zerópolis. Desde entonces, su obra ha continuado el análisis sistemático de los elementos que conforman la vida humana y cotidiana con la publicación de Lugar común: el motel norteamericano, que se publicará próximamente en esta colección.


OTRAS OBRAS DE Bruce Bégout
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.