Proust y los signos
Proust y los signos

Proust y los signos

«Una de las mejores tentativas hasta ahora realizadas de desvelar las leyes estructurales de la obra de Proust» (Madeleine Chapsal, L‘Express).

El genio de Proust tuvo finalmente el ensayista que merecía su obra: Gilles Deleuze. En esta magistral indagación de las leyes estructurales de su obra, Deleuze demuestra de forma inapelable cómo la experiencia de la escritura de En busca del tiempo perdido, además de movilizar lo involuntario y lo inconsciente produce sus propios procedimientos de sentido. Así Proust logra una maquinaria que funciona con eficacia invisible capturando al lector.

Deleuze descubre alternancias y oposiciones, así como diversas claves de la obra, en un proceso de aprendizaje que es al mismo tiempo el del autor y el del lector. La obra se desenvuelve armoniosamente hasta su meta final: lograr la redención gracias al descubrimiento de la verdad. Pero para Proust, al inicio de la obra no hay verdades, sólo jeroglíficos, de ahí que la «recherche» (que tiene el doble sentido de investigación y búsqueda) consista en interpretar y traducir hasta lograr que coincidan el signo y el sentido.

«Un libro ejemplar... EI lenguaje de Deleuze no es desde luego, el de Proust, pero este nuevo lenguaje, de un rigor deslumbrante, es, entre todos los lenguajes posibles, uno de los más clarificadores» (Robert Mauzi, Critique).

«Una de las mejores tentativas hasta ahora realizadas para desvelar las leyes estructurales de la obra de Proust» (M. Chapsal, L 'Express).

«En este libro, exento de jerga filosófica, insoportable cuando se trata de literatura, Gilles Deleuze reencuentra el principio vivo de un proceso, de un impulso espiritual» (Jean Duvignaud, La Nouvelle Revue Française).

ISBN978-84-339-0022-7
EAN9788433900227
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS188
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 22
TRADUCCIÓNFrancisco Monge
PUBLICACIÓN19/05/2021
ISBN978-84-339-4283-8
EAN9788433942838
PVP CON IVA8.99 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 22
TRADUCCIÓNFrancisco Monge
PUBLICACIÓN19/05/2021
RESEÑAS PRENSA
Loff.it
COMPARTE EN:
 
Gilles Deleuze

Gilles Deleuze

Gilles Deleuze (1925-1995) ha sido uno de los pensadores fundamentales de nuestro tiempo. En esta colección se han publicado varios títulos imprescindibles de su obra: Nietzsche y la filosofía, Proust y los signos, Crítica y clínica y ¿Qué es la filosofía?y Theatrum Philosophicum & Repetición y diferencia, escritas en colaboración con Félix Guattari y Michel Foucault, respectivamente.

Fotografía © Helene Bamberger


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.