Atrás
ISBN978-84-339-6271-3
EAN9788433962713
PVP CON IVA20 €
NÚM. DE PÁGINAS432
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 376
TRADUCCIÓNFlavia Costa
PUBLICACIÓN07/01/2008
COMPARTE EN:

La potencia del pensamiento


Este volumen recoge una selección de ensayos de Agamben, algunos inéditos o aparecidos en revistas hoy imposibles de encontrar, escritos a partir de 1980. Las diversas cuestiones de su pensamiento giran obstinadamente en torno a un centro único que el título compendia: la «potencia del pensamiento». En cada uno de estos textos se pone en juego la idea del hombre como ser en potencia y de potencia, que ningún acontecimiento histórico puede agotar y que resulta irrevocablemente asignado a la felicidad y a la política. Potencia del propio pensamiento de Agamben, capaz de atravesar un abanico de cuestiones que van desde el concepto de «cosa en sí» de Platón hasta la «idea de lenguaje» en Hegel, Wittgenstein, Heidegger y Gadamer. Es imposible no atravesar con indeclinable y feliz sorpresa las páginas en las que Agamben lee a Valéry con tanta fascinación poética como agudeza filosófica. O su recorrido por la visión del arte de Aby Warburg, o el original ensayo dedicado al espinoso asunto de la relación entre Heidegger y el nazismo. «Agamben es un maestro del suspense; despliega las lecturas de sus autores preferidos hasta obtener la más sutil y extrema paradoja» (Antonio Gnoli, La Repubblica).

 


Agamben, Giorgio


Giorgio Agamben (Roma, 1942) fue alumno de Martin Heidegger entre 1966 y 1968. Profesor de filosofía en la Universidad de Verona y de iconografía en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, así como editor de la versión italiana de las obras de Walter Benjamin, es autor de títulos ya clásicos del pensamiento contemporáneo como Idea de la prosa, la serie Homo Sacer (que incluye los volúmenes Estado de excepción y Lo que queda de Auschwitz) y Lo abierto. En Anagrama ha publicado Profanaciones, La potencia del pensamiento, Signatura rerum, Desnudez y ¿Qué es un dispositivo?


OTRAS OBRAS DE Giorgio Agamben
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.