La familia en desorden
La familia en desorden

La familia en desorden

La familia occidental está sometida hoy a un enorme desorden del que derivarían numerosas catástrofes. Nuestra época engendra una profunda angustia: desorientada por la pérdida de autoridad del padre, mutilada por la liberalización de las costumbres, zarandeada por la precariedad característica de la economía moderna, la familia se nos muestra cada vez menos capaz de transmitir los valores que ha encarnado durante muchísimo tiempo. Pero, por otra parte, jamás ha sido tan reivindicada como el lugar por excelencia del desarrollo pleno del individuo. ¿Supondrá todo esto la condena final de la familia y, con ella, la imposibilidad de que cada uno de nosotros se construya a sí mismo como sujeto?

ISBN978-84-339-6203-4
EAN9788433962034
PVP CON IVA13.50 €
NÚM. DE PÁGINAS224
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 310
TRADUCCIÓNOscar Luis Molina
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:
 
Élisabeth Roudinesco

Élisabeth Roudinesco

Élisabeth Roudinesco (1944) recibió su formación psicoanalítica en la École Freudienne de París; es vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Historia de la Psiquiatría y el Psicoanálisis y di­rectora de investigaciones en la Universidad de París VII. Autora de numerosas obras de arte sobre literatura, cine, política, psicoanálisis e historia de las ideas, Roudinesco se dedica a la historia del freudismo y su relación con tres autores principales: Andersson, Ellenberger y Foucault. El público de habla castellana la ha consagrado por sus dos volúmenes de Batalla de los cien años. Historia del psicoanálisis en Francia. En su último libro, publicado en Francia en 1994, Généalogies, propone una cronología del freudismo desde el 6 de mayo de 1856, fecha del nacimiento de Sigmund Freud, hasta nuestros días.

Fotografía © Maria Teresa Slanzi


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.