La elocuencia de la sardina
La elocuencia de la sardina

La elocuencia de la sardina

Historias increíbles del mundo submarino

Una muy instructiva, amena y divertida inmersión en los secretos más sorprendentes de las profundidades marinas.

De niño, a Bill François le daba miedo el mar. Un día, caminando por unas rocas, vio un resplandor y descubrió a una sardina que, despistada, se había acercado a la costa. El encuentro fue una epifanía. Las profundidades marinas empezaron a ejercer en él una creciente fascinación, y el resultado es este delicioso libro en el que se suceden los episodios fascinantes: el bacalao que descubrió América, el banco de arenques que estuvo a punto de desatar un conflicto bélico, la aparente inmortalidad de las anguilas, las andanzas de Carl von Linné como catalogador de especies marinas, la música de las ballenas, la luminiscencia de las medusas, las similitudes entre los seres humanos y los corales, las langostas como aprendices de violinistas, la amistad de tres generaciones de una familia con las orcas y, por supuesto, la elocuencia de la sardina...

«Muy instructivo... La pasión del autor es contagiosa... Una inmersión muy divertida en la vida marina» (Publishers Weekly).

«El entusiasmo del autor por el medio marino irradia en cada página» (Cory Oldweiler, The Boston Globe).

ISBN978-84-339-6483-0
EAN9788433964830
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 570
TRADUCCIÓNRosa Alapont Calderaro
PUBLICACIÓN25/02/2022
ISBN978-84-339-4401-6
EAN9788433944016
PVP CON IVA10.99 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 570
TRADUCCIÓNRosa Alapont Calderaro
PUBLICACIÓN25/02/2022
COMPARTE EN:
 
Bill François

Bill François

Bill François, físico apasionado por el mundo marino, estudió en la ENS (Escuela Normal Superior) de París y posteriormente se dedicó a la investigación en hidrodinámica. Los concursos de elocuencia, como Le Grand Oral en France 2, que ganó, lo propulsaron hacia su otro mundo, el de las palabras; de ahí surge La elocuencia de la sardina, libro convertido en un éxito de ventas en Francia y traducido a varios idiomas.

Fotografía © Vincent Breton


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.