La desgracia de ser griego

Traducción de Vicente Fernández González

Lectura obligatoria para todo aquel que quiera entender el origen de la crisis griega y lo que significa ser griego, hoy.

8,99 €
Sobre este libro

Si Noam Chomsky y Gore Vidal tienen un equivalente griego, éste es Nikos Dimou, una de las mentes más fértiles de su generación, un escritor mítico, conocido sobre todo como el autor de este libro publicado por primera vez en 1975. Dimou decidió, recientemente, volver sobre este texto, que es una serie de ciento noventa y tres aforismos, irresistiblemente agudos y satíricos, sobre Grecia y los griegos. Un libro en su día muy alabado por John Fowles, buen conocedor del ámbito helénico, y que a pesar de que a veces es violenta y agresivamente franco, exuda en sus textos un amor por Grecia más puro que el de muchos que se declaran ardientes patriotas.

Reseñas

«El enfant terrible de los intelectuales griegos... Su libro es una mina de provocaciones» (Lisa Röösli, 3sat Kulturzeit).

«Un vademécum en los tiempos de la eurocrisis» (Alf Mentzer, HR2 Libretto).

«Un panfleto poco ortodoxo, desesperado y útil» (Le Canard Enchainé).

Ficha técnica
ISBN
978-84-339-3401-7
EAN
9788433934017
PVP CON IVA
8,99 €
CÓDIGO
A 443
PUBLICACIÓN
31/10/2012
Nikos Dimou
Nikos Dimou
Ver biografía