Incontinencia del vacío
Incontinencia del vacío

Incontinencia del vacío

Vuelve el filósofo superstar y radical para hablar –entre otras cosas– de sexo.

Sagaz, provocador y ambicioso como acostumbra, Žižek explora en este libro los intersticios entre campos del saber, el vacío entre la filosofía, el psicoanálisis y la crítica de la política económica. El título está tomado de una de las obras tardías de Samuel Beckett, y le sirve al autor para indagar en las conexiones entre la sexualidad y la economía con los instrumentos del marxismo y el psicoanálisis lacaniano.

La sexualización y la abolición de la sexualidad; el progreso tecnocientífico y el capitalismo globalizado; el falo y lo prohibido; lo poshumano y lo transgénero; el fetichismo y la perversión capitalista; el sujeto y el objeto; el sadismo, el masoquismo y la dominación económica… son algunos de los temas que asoman en estas páginas. En ellas, el filósofo maneja, como suele hacer, un amplio repertorio de referentes variopintos, que van desde Kant, Kierkegaard, Deleuze y Sade hasta Lenin, Stalin y Mao, pasando por Wagner, Tarkovski u Orson Welles.

Arrollador y rebosante de sugerencias, excursos, subtramas e iluminadoras bravatas, vuelve el filósofo superstar para hablar –entre otras cosas– de sexo.

«Leer a Žižek es una experiencia maravillosa y a veces alarmante…, es como subir a una montaña rusa intelectual» (Sean O'Hagan).

«Žižek es un pensador que aborda todos los temas y el resultado siempre es profundamente interesante y provocativo» (The Guardian).

«Žižek no deja ningún fenómeno social o cultural sin teorizar, y es un maestro de la observación contraintuitiva» (The New Yorker).

«Uno de los pensadores más innovadores y apasionantes de la izquierda» (Times Literary Supplement).

ISBN978-84-339-0172-9
EAN9788433901729
PVP CON IVA23.9 €
NÚM. DE PÁGINAS416
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 592
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN22/02/2023
ISBN978-84-339-1826-0
EAN9788433918260
PVP CON IVA12.99 €
CÓDIGOA 592
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN22/02/2023
COMPARTE EN:
 
Slavoj Žižek

Slavoj Žižek

Slavoj Žižek (Liubliana, 1949) estudió Filosofía en la Universidad de Liubliana y Psicoanálisis en la Universidad de París, y es filósofo, sociólogo, psicoanalista lacaniano, teórico cultural y activista político. 
Es director internacional del Instituto Birkbeck para las Humanidades de la Universidad de Londres, investigador en el Instituto de Sociología de la Universidad de Liubliana y profesor en la European Graduate School. Es uno de los ensayistas más prestigiosos y leídos de la actualidad, autor de más de cuarenta libros de filosofía, cine, psicoanálisis, materialismo dialéctico y crítica de la ideología. En Anagrama ha publicado Mis chistes, mi filosofía, La nueva lucha de clases, Problemas en el paraíso, El coraje de la desesperanza, La vigencia de «El manifiesto comunista», Pandemia; Como un ladrón en pleno día y Incontinencia del vacío.

Fotografía © Opale - Bridgeman Images


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.