EMPIEZA A LEER



Elogio del caminar

El neurocientífico O’Mara celebra la milagrosa habilidad de nuestra especie.

Este libro aborda los beneficios del paseo desde una perspectiva neurofisiológica. Y es que caminar a diario tiene efectos muy positivos sobre la mente y el cuerpo: contribuye al desarrollo de la capacidad cognitiva del cerebro, del sistema nervioso y los músculos, ayuda a regenerar los órganos, evita el envejecimiento cerebral, nos ayuda a pensar de manera más creativa y a eliminar el estrés. Este libro parte de rigurosos estudios científicos para lanzar una propuesta contra el sedentarismo de las sociedades occidentales y estudia las muchas ventajas físicas y mentales de algo tan sencillo como caminar.

«Tal vez ayude a salvar a la humanidad antes de que nuestro estilo de vida acabe de secarnos el cerebro por completo» (Jonathon Keats, New Scientist).

ISBN978-84-339-6458-8
EAN9788433964588
PVP CON IVA18.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4158-9
EAN E-BOOK9788433941589
 
NÚM. DE PÁGINAS232
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGO A 545
TRADUCCIÓNFrancisco José Ramos Mena
PUBLICACIÓN01/07/2020
RESEÑAS PRENSAEl País
COMPARTE EN:
 


Shane O'Mara


Shane O'Mara es profesor de Investigación Experimental sobre el Cerebro en el Trinity College de la Universidad de Dublín. Actualmente es investigador, y ha sido director del Trinity College Institute of Neuroscience, uno de los centros punteros sobre la materia en Europa.

Fotografía © Brid O'Donovan.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.