Gabrielle Wittkop


Gabrielle Wittkop, nacida en Nantes en 1920, residió en Alemania desde 1946 hasta su muerte, en 2002. Después de dos matrimonios nada convencionales, se definía como «libertina cosmopolita», «más bien lesbiana» pero también misógina, y firmaba sus cartas como «Gabrielle, la petite fille de Sade». Autora de varios ensayos en alemán, entre ellos un estudio sore E.T.A. Hoffman, tradujo al francés títulos de Adorno, Uwe Johnson y Peter Handke. Es autora de cinco novelas, entre ellas Le Nécrophile (1972), que marcó el nacimieno de una feminidad sadiana en la literatura francesa. Poco antes de su muerte, en 2001, las Éditions Verticales proponieron de nuevo sus obras, que fueron acogidas con elogiosísimas reseñas.

Foto © Luc Pâris

COMPARTE EN:
OBRAS DE Gabrielle Wittkop

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.