Lluís Mª Todó


Lluís M.ª Todó (Barcelona, 1950) estudió en las universidades de Pau, París y Barcelona donde se doctoró en filología francesa. Fue profesor de literatura francesa y crítica literaria en la universi­dad de Barcelona y actualmente enseña en la Facultad de Traducción e Interpretación de la uni­versidad Pompeu Fabra. Es autor de numerosos artículos sobre literatura francesa y del ensayo El Simbolismo (Montesinos, 1987). Ha realizado es­pléndidas traducciones de autores como Bos­suet, Balzac, Maupassant o Flaubert. 

Placeres sencillos, su primera novela, que fue traducida al castellano por el propio autor, tuvo una excelente acogida crítica: «Una novela de formación bien estructurada, con una estupenda conjunción de tiempos y de ritmos y un lenguaje preciso y brillante. Buen comienzo de un escritor con futuro» (M.J. Navarro, Reseña); «Al concluir la lectura sin que remitiera, en ningún momento de la misma, el asombro y la admiración que me estaba procurando un texto tan extraordinario y, por ello, tan insólito e inesperado... No se pier­dan una hermosa, una maravillosa novela de amor, de vacaciones y de descubrimiento real de la vida» (Ernesto Salanova, El Comercio); «La exactitud de una prosa que surge de la más impe­cable e implacable observación... Un talento na­rrativo que le permite presentar simultáneamente a seres individuales y a toda una sociedad en un escenario vivo, visualmente atractivo» (J.A. Ma­soliver Ródenas, Vuelta, México); «Excelente no­vela» (Robert Saladrigas, La Vanguardia).

Foto © Josep Mª Gimferrer



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.