Sylvester, Santiago


Santiago Sylvester (Salta, Argentina, 1942) fue pe­riodista en Buenos Aires, abogado en Salta, y vivió en Madrid entre 1977 y 1995 -donde codirigió la revista Estaciones-, antes de volver a la capital argentina. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros de poesía: En estos días, 1963; El aire y su camino, 1966; Esa frágil corona, 1971; Palabra intencional, 1974; La realidad provisoria, 1977; y Libro de viaje, 1982. Ha sido calificado como «sin lugar a dudas, una de las voces más importantes de la nueva poesía argentina» (Leopoldo Castilla, La Estafeta Literaria). 

En su país ha recibido el premio Sixto Pondal Ríos, el de la Dirección de Cultura de Salta y, en dos oportunidades, el del Fondo Nacional de las Artes.

En España le fue otorgado el premio Ignacio Al­decoa por su relato «Nunca hay que llegar de gol­pe a casa», incluido en La prima carnal, que fue calificado por el jurado como «una indagación lite­raria plena de grandes hallazgos».



COMPARTE EN:
OBRAS DE Santiago Sylvester
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.