Teresa Ruiz Rosas


Teresa Ruiz Rosas (Arequipa, Perú, 1956) estu­dió filología y traducción en las universidades de Arequipa, Budapest y Barcelona. Luego siguió cursos de doctorado en germanística en la uni­versidad de Friburgo, donde actualmente es lec­tora de español. Entre sus traducciones, destaca la biografía de Walter Benjamin La araña en su tela. En 1989 apareció El desván (La Campana Catalina, Arequipa y Gallucci, Zürich, 1990), «es­pléndido abanico de notables narraciones bre­ves» (Jorge Cornejo Polar, El Pueblo, Arequipa), en las que «merodeando los linderos de la más pura fantasía, la autora sorprende por su capaci­dad para enhebrar erotismo, epístolas románti­cas, diálogos infantiles e irónicos o discursos religiosos» (Francisco Tumi, , Lima). El copista es su primera novela. 

Foto © Álvaro Pastor C.

COMPARTE EN:
OBRAS DE Teresa Ruiz Rosas

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.