Jesús Pardo


Jesús Pardo (Santander, 1927) fue corresponsal en Londres en los diarios Pueblo y Madrid duran­te veinte años, y luego de la agencia EFE en Gi­nebra y Copenhague. También corresponsal vo­lante de esos mismos diarios y de Cambio 16.

Entre sus novelas destaca su tetralogía autobio­gráfica: Ahora es preciso morir, Ramas secas del pasado, Cantidades discretas y Eclipses. En la colección Narrativas Hispánicas publicó sus primeros dos tomos de memorias, con un éxito extraordina­rio. De Autorretrato sin retoques se dijo: «Pocas veces he podido leer -nunca desde luego en las letras españolas de hoy- una confe­sión tan cruda, tan feroz, una mirada tan cruel, serena, imperturbable y sincera» (Rafael Conte, Abc); «Una impagable crónica de viejos tiempos cuya lectura depara saboreos inimaginables» (Santiago Aizarna, El Diario Vasco); «Es un libro extraordinario, que fascina al lector de principio a fin... Desapego, ironía, humor negro, ternura, pa­sión, son ingredientes todos de esta bajada a los infiernos del propio pasado» (Lola Beccaria, El Urogallo); «El libro del año... Pardo ataca el co­chinillo de su propia vida y se lo zampa en una divertida y descarnada ceremonia de autofagia. Espléndido» (Manuel Hidalgo, El Mundo); «La im­pudicia es la gran triunfadora de la tarde, y la fa­ena literaria de Pardo, tan digna de emulación como de elogio, hace verdadera época» (J.J. Ar­mas Marcelo); «Es como entrar en un café con una metralleta» (Francisco Umbral). 

Foto © Canessa



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.