Tomás Maldonado


Tomás Maldonado (1922-2018), nacido en Buenos Aires, fue profesor en la Hochschule für Gestaltung de Ulm entre 1955 y 1967 y rector de la misma entre 1964 y 1966. También enseñó en la Universidad de Princeton (Estados Unidos) de 1967 a 1970, en la Universidad de Bolonia de 1976 a 1984, y en el Politécnico de Milán, donde fundó la carrera de Diseño Industrial, desde 1985. En 2009, la Trienal de Milán dedicó una exposición a su polifacética actividad. Entre sus obras teóricas destacan Ambiente humano e ideología, Vanguardia y racionalidad, El diseño industrial reconsiderado, El futuro de la modernidad, Lo real y lo virtual, Crítica de la razón informática y Memoria y conocimiento: sobre los destinos del saber en la perspectiva digital.

Fotografía © Archivo Tomás Maldonado

COMPARTE EN:
OBRAS DE Tomás Maldonado

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.