Lynch, Enrique


Enrique Lynch nació en Buenos Aires en 1948, ciudad donde se formó y en cuya universidad se graduó en Filosofía. Durante los años sesenta y parte de los setenta tuvo intensa militancia políti­ca, lo que motivó que, tras el golpe de Estado de 1976, tuviera que emigrar a Brasil y casi ensegui­da a España. Llegó por casualidad a Barcelona, su ciudad de adopción, donde ha residido desde entonces, con excepción de una estancia de un año en París y frecuentes viajes a Europa y Amé­rica para dictar cursos y conferencias. Ha desa­rrollado una reconocida labor como editor en el campo de las llamadas humanidades y colabora­do con frecuencia en los principales periódicos y revistas culturales de España, además de ser profesor de Estética en la Universidad de Barcelona.

Su actividad como escritor se ha concentrado hasta ahora en el ámbito filosófico y, más preci­samente, en el espacio indeterminado en que la filosofía se convierte en literatura. Además de numerosos artículos y ensayos en obras colecti­vas, ha publicado los siguientes libros: Hobbes (Península, 1987), La lección de Sheherezade (Fi­nalista del Premio Anagrama de Ensayo de 1987), El merodeador (Anagrama, 1990) y Dioniso dor­mido sobre un tigre (Destino, 1993). 

Foto © Jerry Bauer



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.