Julien Gracq


Julien Gracq (Maine-et-Loire, 1910 – Angers, 2007), pseudónimo de Louis Poirier, fue profesor de historia y geografía durante 35 años, hasta su jubilación. En su juventud estuvo vincuado a los surrealistas. Posteriormente llevó una vida muy apartada y esquiva, hasta el punto de rehusar el Premio Goncourt, en 1951, así como su nombramiento para la Académie Française.

Es autor de cuatro novelas: Au château d'Argol (1938), Un beaux ténébreux (1945), Le rivage des Syrtes (1951) y Un balcon en fôret (1958) , de las que André Breton afirmó que eran la primeras y quizás únicas novelas surrealistas, por sus intenciones, su atmósfera y en especial su universo imaginario y su extrema exigencia.

Publicó también, entre otros ensayos, La littérature à l'estomac, Lettrines y En lisant, en écrivant.

COMPARTE EN:
OBRAS DE Julien Gracq

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.