Futoransky, Luisa


Luisa Futoransky (Buenos Aires, 1939) residió en Japón y en China desde 1976 a 1981, trabajando principalmente en la radio. Actualmente vive en París. Su obra ha merecido numerosos galardones como poeta, cuentista y novelista. En el ámbito de la poesía ha publicado recientemente Partir, digo (Premio Gules de Poesía, 1982, traducido al francés), El diván de la puerta dorada (Premio Carmen Conde, 1984) y Fervores de bengala (Pre­mio Teatro Español sobre la obra de Lope de Vega, 1986).

Su primera novela, Son cuentos chinos..., obtuvo en 1982 el Premio Antonio Camuñas y fue recibida con una crítica excelente. «Un libro estupendo... De los que se leen con gusto y se quedan en la memoria como experiencia propia, como vividos» (Ramón Buenaventura, Diario 16); «La mejor no­vela de los últimos años escrita por una argentina fuera del país, y dentro también» (Ernesto Schoó, Tiempo Argentino). Ha sido recientemente tradu­cida al francés: «Luisa Futoransky, este Woody Allen que nos ha llegado de Argentina» (Annie Morvan).



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.