Ronald Firbank


Ronald Firbank (1886-1926) nació en Londres y se educó en Cambridge. Hijo de familia acomodada, se dedicó a viajar por Francia, Italia, el Caribe, África del Norte y también por España, donde su guía fue Hoyos y Vinent. La bebida acabó de arruinar su precaria salud, acelerando su temprana muerte.

Es uno de los escritores ingleses más insólitos del siglo XX. Sus novelas, extremadamente artificiosas, son auténticas obras de arte en las que campean el humor fantástico, la sensibilidad homosexual y el escepticismo de «fin de siglo». Entre ellas figuran Capricho, Valmouth, La princesa artificial y En torno a las excentricidades del cardenal Pirelli. Luis Cernuda afirmó que, a su manera excéntrica, Firbank trató de renovar la novela tanto como Proust y Joyce.

COMPARTE EN:

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.