Cozarinsky, Edgardo


Edgardo Cozarinsky, escritor y cineasta, nació en Buenos Aires en 1939. En 1974 se instaló en París y, aunque viajaba constantemente, nunca volvió a su ciudad natal hasta 1985, después de la caída del la dictadura militar. A partir de entonces, empezó a viajar a menudo a Buenos Aires, ciudad en la que residió con más asiduidad a partir del comienzo del siglo XXI.

Ha publicado ensayos sobre Henry James (El laberinto de la apariencia), sobre el chis­me como procedimiento narrativo («El relato inde­fendible»), un Borges en/y/sobre el cine. Sus films incluyen, entre los largometrajes, ... (Puntos sus­pensivos), Les Apprentis-sorciers, La Guerre d'un seul homme, Haute Mer, Fantömes de Tanger y Le Violon de Rothschild.

En el momento de la publicación de Vudú urbano, declaraba haber terminado por sentirse cómodo en el papel de persona desplazada.



COMPARTE EN:
OBRAS DE Edgardo Cozarinsky
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.