Piotr Archinov


Piotr Archinov ya es conocido por su Historia del movimiento machnovista. Participó intensamente en la actividad revolucionaria del movimiento revolucionario ruso (precisemos que se trataba de un obrero cerrajero) durante el período 1905-1921. Su artículo "Los 2 octubres" establece la disociación del octubre de los trabajadores, basado en una práctica autogestionaria de las masas trabajadoras, y el octubre bolchevique, marcado por la instauración de un nuevo poder autocrático. El estudio sobre los problemas constructivos de la revoución social define bastante bien la concepción comunista libertaria de una autogestión revolucionaria.

COMPARTE EN:

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.