10/03/2021
Sara Mesa gana el Premio Las Librerías Recomiendan 2021 por 'Un amor'

La novela Un amor de Sara Mesa gana el Premio 'Las Librerías Recomiendan 2021' en la categoría de ficción que otorga las librerías independientes españolas a los títulos más destacados del año anterior. 

El jurado la ha calificado como una novela “importante”, sin duda “un hito en la bibliografía de Sara Mesa, y un libro que reúne y eleva muchos de los motivos de su obra, juntando atmósferas malsanas, personajes desconcertantes, situaciones significativamente escabrosas o, al menos, ambiguas.”

Desde su publicación en septiembre de 2020, Un amor ha concitado la unanimidad de la crítica y de los lectores, siendo elegido como libro del año por buena parte de la crítica especializada. Esta novela transcurre en el pequeño núcleo rural de La Escapa y obliga a replantearse conceptos como la idea romántica del amor, el poder, el sentido de comunidad, el lenguaje o la incomunicación.

También resultaros ganadores el ensayo  Madrid, de Andrés Trapiello (Ediciones Destino) en la categoría de no ficción y el poemario  La rama verde, de  Eloy Sánchez Rosillo (Tusquets Editores) en poesía, 

En la cuarta edición de estos premios, creados en 2018 por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), han participado más de ochenta y cinco libreras y libreros de todos los puntos de España que, a través de sus votaciones, han elegido los finalistas de las distintas categorías. Todos los libros candidatos han sido recomendados a lo largo del año en laslibreriasrecomiendan.com, espacio web dedicado a la crítica literaria y la recomendación de novedades.

 


COMPARTE EN: