03/07/2020
Premio Strega para 'El colibrí' de Sandro Veronesi

Catorce años después de Caos calmo, Sandro Veronesi vuelve a ganar el más ambicionado premio literario italiano, el premio Strega, con su última novela, Il colibrì (El colibrí), publicada por La Nave di Teseo. Anagrama la publicará en octubre de 2020.

El libro, que ha recibido en Italia el reconocimiento de los lectores, con más de 130.000 ejemplares vendidos y trece ediciones, se encuentra ya en vía de traducción a ocho idiomas.

Los libros de Sandro Veronesi publicados en Anagrama:

Caos calmo (2008)

Profecía  (2014)

Salvar vidas en el Mediterráneo (2019)

El colibrí (en preparación)

 

El colibrí:Una bellísima novela sobre el amor, la superación y el optimismo. Una lección de literatura y de vida.

El colibrí es un pájaro menudo que tiene la capacidad de mantenerse en suspensión en el aire. Cuando era niño, a Marco Carrera su madre lo llamaba colibrí por su escasa estatura. El problema de crecimiento se solucionó con inyecciones de hormonas, pero Marco ha seguido siendo un colibrí por su habilidad para seguir en el aire a pesar de las adversidades. Un día lo visita en su consulta el psicoanalista de su mujer y, saltándose el secreto profesional, le advierte de que esta ha descubierto que sigue carteándose con un amor de juventud. No será el único conflicto al que tendrá que enfrentarse Marco: deberá cuidar de sus padres enfermos; deberá tratar de reconciliarse con su hermano, porque sobre ellos planea la sombra del final trágico de la hermana muchos años atrás, y también deberá hacerse cargo de su nieta cuando su hija, madre soltera, deje de poder hacerlo…

Toda una serie de infortunios y golpes del destino que Marco siempre sabrá cómo afrontar sin perder el ánimo. Esta es una novela sobre la vida y sus altibajos, sobre la resiliencia, la empatía y el amor. Siguiendo la capacidad ya demostrada en Caos calmo y Profecía para abordar el dolor y su superación, Sandro Veronesi nos ofrece una lección de literatura y de vitalismo. El resultado es una emocionante novela sobre la necesidad de mirar hacia el futuro con esperanza y vivir con intensidad hasta el final, sobre la importancia de mantenerse en alto como el colibrí.

 

«Una obra maestra sobrecogedora. De una belleza absoluta» (Pierluigi Battista, Corriere della Sera).

«Una novela poderosa y emocionante» (Concita De Gregorio, La Repubblica).

«Emocionante y terapéutica» (Giuseppe Fantasia, Huffington Post).

«Un canto a la vida y una guía íntima y privada para la supervivencia» (Giulia Ciarapica, Il Messaggero).

 

Sandro Veronesi (Florencia, 1959) es uno de los novelistas más importantes y apreciados del panorama literario italiano actual, además de un destacado ensayista y periodista. En Anagrama ha publicado las novelas Caos calmo (por la que consiguió el Premio Strega y el Premio Novela Europea Casino de Santiago) y Profecía, así como el ensayo de denuncia Salvar vidas en el Mediterráneo. Un panfleto íntimo contra el racismo.


COMPARTE EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.