27/03/2019
Marta Sanz gana el premio "Los Libreros Recomiendan 2019"

El ensayo Monstruas y centauras. Nuevos lenguajes del feminismo de Marta Sanz gana el premioLos Libreros Recomiendan 2019, en la categoría de No Ficción, otorgados por las librerías independientes españolas y que distinguen títulos publicados el año anterior que destaquen por su calidad.

Entre los ganadores de esta segunda edición figuran también Los asquerosos de Santiago Lorenzo (Blackie Books) y La llama de Leonard Cohen (Ediciones Salamandra). Además se ha otorgado el segundo premio Javier Morote al libro de poemas Galgos de María Martínez Bautista (La Bella Varsovia).

El jurado lo han formado las libreras Sara Sánchez (de la librería El Puerto, de Sagunto), Izaskun Legarza (de la Librería de Mujeres de Canarias, de Santa Cruz de Tenerife) y Mariña de Toro Cuns (de la librería Numax, de Santiago de Compostela), y los libreros Álvaro Manso (de las librerías Luz y Vida, de Burgos) y Federico Ocaña (de la librería Pasajes, de Madrid), en presencia de Miguel Iglesias (de Letras a la Taza, de Tudela), como supervisor de la página ‘Los Libreros Recomiendan’, y actuando como secretario Juan Marqués (coordinador de ‘Los Libreros Recomiendan’).

Monstruas y centauras. Nuevos lenguajes del feminismo es una reflexión de una mujer que se pregunta, en sus actuaciones públicas y privadas, en cada gesto y cada palabra, cuál es el camino hacia la igualdad, a partir del #MeToo, la carta de las intelectuales francesas, la huelga feminista del 8 de marzo y la sentencia de La Manada. 

El acto de entrega de esta segunda edición de los premios tendrá lugar el sábado 27 de abril, a las 13 horas, en el marco de la 54 Fira del Llibre de València. Los premios ‘Los Libreros Recomiendan’ cuentan este año 2019 con la colaboración del Gremi de Llibrers de València y de la Fundació Fira del Llibre de València.

 

 

 

 


COMPARTE EN: