19/01/2021
Guadalupe Nettel gana el Premio Cálamo 'Otra Mirada 2020' con 'La hija única'

Guadalupe Nettel gana el Premio Cálamo 'Otra Mirada 2020' por La hija única, una novela que, en palabras del jurado: "te atrapa y zarandea de manera sutil y perfecta. Su bellísima y depurada escritura aborda  las ilusiones y temores del embarazo y la maternidad, a la par que  reflexiona sobre la familia, la amistad y las relaciones amorosas en la sociedad contemporánea. En sus páginas asistes, espectador privilegiado, a las vidas de tres mujeres – Laura, Alina y Doris- que para siempre anidarán en nuestra memoria.

Tras el miedo y la tragedia,  asoman la fraternidad, la solidaridad y el apoyo mutuo. A comienzos de este extraño 2021 no hay mejor mensaje. Gran libro de una gran escritora."

Esta es la vigésima convocatoria los Premios Cálamo, organizados por Librerías Cálamo.

Guadalupe Nettel (Ciudad de México, 1973) es autora de El huésped (finalista del Premio Herralde 2005) y sus posteriores y muy celebradas obras Pétalos y otras historias incómodas,El cuerpo en que nací y Después del invierno (Premio Herralde de Novela 2014), publicadas en Anagrama. También ha escrito El matrimonio de los peces rojos (Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero). Ha sido traducida a deciocho lenguas y sus libros han obtenido, además, diversos galardones internacionales, como el Premio Nacional de Narrativa Gilberto Owen, el Antonin Artaud y el Ana Seghers.

Mira el trailer de La hija única aquí.

Empieza a leer La hija única ahora.


COMPARTE EN: