18/09/2018
Anagrama galardonada con el Reconocimiento a la Trayectoria Editorial

La Editorial Anagrama ha sido galardonada con el Reconocimiento Trayectoria Editorial en un acto de homenaje enmarcado dentro de las actividades de la Primera Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia. La editora Silvia Sesé recibió el premio de manos de Rafael Fuertes, que a su vez fue presentado por Fernando Fernández, presidente del Gremio de Editores de la Región de Murcia. Durante la ceremonia también fueron premiados el programa Página 2 de RTVE con el Reconocimiento al Fomento a la Lectura, y el escritor Javier Cercas con el Reconocimiento Internacional de las Letras.

La Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia, dirigida por Victorio Melgarejo, es una iniciativa del Gobierno Regional y la Consejería de Turismo y de Cultura para promover en la región “una cultura más abierta, cercana y accesible”, a través del fomento de la lectura, la reanudación de la Feria del Libro (tras diez años de su última edición) y la utilización de espacios públicos como el Palacio de San Esteban, Museo Arqueológico de Murcia, Museo de Bellas Artes, Museo de Santa Clara, Archivo Regional, Filmoteca y la Biblioteca Regional para el disfrute de las actividades literarias.

Desde el 24 al 30 de septiembre participaron en diversos encuentros representantes del panorama literario hispanoamericano entre los cuales figuran los siguientes autores de Anagrama: Miguel Ángel Hernández, Llucia Ramis, Juan Pablo Villalobos y Alejandro Zambra.

 

Fotografía: EFE/ Diario La verdad


COMPARTE EN: