09/06/2016
Akhil Sharma gana International Dublin Literary Award 2016

Akhil Sharma gana el International Dublin Literary Award 2016 por su novela Vida de familia, para el que estaban nominados 160 escritores de habla inglesa.

Akhil Sharma escribe una historia autobiográfica que narra la tragedia que devastó a sus padres y la forma en que él tuvo que hacerse camino por sí mismo durante su infancia. Vida de familia es una intensa novela que desde la perspectiva de Ajay, el hijo menor de una familia de inmigrantes proveniente de Dheli, describe con dramatismo pero también con humor, la lucha por abrirse camino en un entorno nuevo y cómo vencer la adversidad.

La convocatoria del galardón está organizada por el Ayuntamiento de la ciudad de Dublín y otorga a los ganadores un premio valorado en €100,000.

Vida de familia está publicada por Anagrama en la colección Panorama de Narrativas.

«Espectacular... Un libro sobre el amor, el deber, la familia y lo que significa convertirse en americano. Cada página está impregnada de vida y de sorpresas, y prueba el enorme y singular talento de Sharma» (David Sedaris).

«Un tenso y devastador relato sobre lo que significa crecer como un extranjero en la cultura norteamericana» (Edmund White).

«Profundamente perturbadora y maravillosamente tierna» (Sonali Deraniyagala, The New York Times).


COMPARTE EN: