15/01/2020
'Canto yo y la montaña baila' de Irene Solà gana el Premio Cálamo 'Otra Mirada' 2019

Irene Solà gana el Premio Cálamo 2019 en la categoría "Otra Mirada" porCanto yo y la montaña baila, traducida por Concha Cardeñoso Saénz de Mier.

En palabras del jurado: "La montaña baila, nosotros también: imposible resistirse a la joven y poderosa voz de Irene Solà. Ambientada en el Pirineo Catalán, entre Camprodón y Prats de Molló, Canto yo y la montaña baila logra que las cosas sencillas y las historias particulares, se conviertan en universales e intemporales, lo que solo está al alcance de la gran literatura. Bellísima y excepcional novela que para siempre cambiará nuestra forma de pasear y mirar el paisaje. Habrá más: queremos seguir bailando".

La obra Canto jo i la muntanya balla, que originalmente fue publicada en catalán, resultó ganadora del Premi Llibres Anagrama de Novel·la en 2019.

Los XIX Premios Cálamo son organizados por Librerías Cálamo S. L. y la gala de entrega tendrá lugar el viernes 21 de febrero de 2020 a las 19.00 horas en el Edificio de la Caja Rural de Aragón (Coso, 29).  Será presentada por los actores Javier Anós y Mariano Anós. Entrada pública y gratuita hasta completar aforo.

Irene Solà (Malla, 1990). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y tiene un Máster en Literatura, Cine y Cultura Visual por la Universidad de Sussex. Artista plástica y escritora. Su libro de poemas Bèstia (Galerada, 2012) recibió el Premio de Poesía Amadeu Oller y su primera novela, Els dics, ganó el Premio Documenta 2017 (L’Altra Editorial). Sus textos y obras se han expuesto y leído numeroso centros de arte y festivales.  Colabora regularmente en el medio digital La Llança. En octubre de 2018 fue la escritora residente en el Alan Cheuse International Writers Center de la Universidad George Mason (Virginia) y participó en otoño de 2019 en el programa Writers Art Omi-Ledig House (Nueva York). En 2019 recibió el Premi Llibres Anagrama de Novel·la por Canto jo i la muntanya balla.

 


COMPARTE EN: