14/12/2016
Se inaugura la nueva sede de la Fondazione Feltrinelli

El martes 13 de diciembre se inauguró en Milán la nueva de sede la Fondazione Giangiacomo Feltrinelli, su presidente Carlo Feltrinelli la ha definido como un espacio para la ciudadanía que impulsará la investigación y el desarrollo del pensamiento crítico.

Un proyecto para Milán y sus ciudadanos. Además de ser un edificio destinado a la Fundación Giangiacomo Feltrinelli, será un centro de estudio e investigación de talla internacional.

El proyecto arquitectónico fue diseñado por la firma internacional Herzog & de Meuron con el objetivo de expandir sus actividades culturales y renovar los servicios ofrecidos hasta ahora como la biblioteca especializada. En particular, la Fundación tiene la convicción de convertirse en un centro de reunión cultural, en colaboración con las asociaciones e instituciones culturales de Italia.

El primer piso está destinado a ser un espacio de usos múltiples equipado para dar cabida a las proyecciones y eventos de arte en vivo. La segunda y la tercera planta se destinan a oficinas y aulas área para reuniones y/o seminarios con capacidad para un total de alrededor de 160 personas. Por último, en la planta superior, se encuentra la sala de lectura de la biblioteca que incluye puntos de lectura multimedia.

La Fondazione Feltrinelli, edificada en la zona de Porta Volta “es un palacio de la cultura, la investigación, la innovación, realizado con capital privado pero destinado al servicio público”, así lo ha dicho Sergio Mattarella, Presidente de Italia.

La vocación investigadora y de divulgación cultural de la Fondazione permitirá el trabajo en estrecha colaboración con instituciones nacionales e internacionales para producir conocimientos y proyectos innovadores de investigación y entretenimiento cultural con la intención de contribuir con la vida ciudadana en Milán.

Hoy en día, con más de 60 años de actividad, la Fundación Giangiacomo Feltrinelli es uno de los principales centros italianos de la documentación y la investigación en la sociedad contemporánea y las transformaciones en el último siglo han marcado la historia de Europa y más allá.

Visita la web de la Fondazione Feltrinelli aquí.

 

 


COMPARTE EN: