12/05/2019
Roberto Calasso y Jorge Herralde en el Salone Internazionale del Libro de Torino

El sábado 11 de mayo tuvo lugar el acto "Roberto Calasso y Jorge Herralde: Maestros de la edición", en el Salone Internazionale del Libro de Turín. Calasso, editor y presidente de Adelphi, y Herralde, fundador, editor y presidente de Anagrama, conversaron en una amena charla sobre las cualidades que ha de tener un editor, la manera de sortear las dificultades y señalaron los retos transversales y actuales que ha de afrontar todo aquel que desee entrar al mundo de la edición de libros.

Ambos editores coinicidieron en que su profesión se ha transformado y Calasso señaló: "Ya no hay figuras como Giulio Einaudi que siguió todas las fases de la producción de libros, incluso se dedicó a las portadas, hoy está todo segmentado". 

El acto estuvo presentado por la actual directora editorial de Anagrama, Silvia Sesé.

"Nadie como ellos sabe mejor cuál es el toque que ha de tener un buen editor". Salone Internazionale del Libro

 


COMPARTE EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.