23/03/2017
Patrick Deville en el Festival MOT

El escritor Patrick Deville visitará el Festival MOT para participar en el diálogo “Mundo moderno” junto al historiador y político Ferran Mascarell. El acto tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo a las 20.00 horas en la Sala La Carbonera (c/ Miquel Blay, 5, Olot). La entrada será gratuita y habrá servicio de traducción simultánea.

La conversación “Mundo moderno” girará en torno a la concepción del tiempo, del espacio y de la historia, ejes también de la ambiciosa obra de Patrick Deville y de la eficacia de su novela para explorar el pasado y conectarlo con el presente y, eventualmente, con el futuro. Como escritor, Deville se pasea por la historia y su narrativa busca (y encuentra) conexiones insólitas entre las cosas, las épocas, los personajes y las situaciones ideológicas e históricas.

Patrick Deville (Saint-Brevin-les-Pins, Loira Atlántico, 1957) es licenciado en literatura francesa comparada y en filosofía, y fue agregado cultural en el Golfo Pérsico. Escritor viajero, es director de la Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs (MEET) en Saint-Nazaire. Es autor de un ambicioso proyecto literario formado por doce novelas divididas en cuatro trilogías a través de las cuales pretende recrear la historia mundial de la modernidad partiendo de una fecha clave: el año 1860.

El autor ha publicado en Anagrama El catalejo; la muy celebrada Peste & Cólera (Prix des Prix, Premio Femina, Premio FNAC), centrada en la vida del bacteriólogo y explorador Alexandre Yersin; Ecuatoria, en la que recorre el África colonial; y Viva, ambientada en el excitante México de los años treinta donde coincidieron Malcolm Lowry, Léon Trotski o Frida Kalho. La editorial incorporará pronto a su catálogo Pura vida, en preparación.

Lee más información sobre Patrick Deville en el Festival MOT aquí.


COMPARTE EN: