15/09/2021
Librería de Mujeres gana el concurso de escaparates “Próximo Destino: Anagrama”

A lo largo de estos meses de verano hemos tenido la fortuna de contar con la participación de más de 60 librerías de España que, bajo el lema “Próximo destino: Anagrama”, crearon llamativos y originales itinerarios temáticos de lectura, que muestran las diversas conexiones que pueden generar los libros de Anagrama, y los expusieron en sus escaparates. La implicación de los libreros y libreras fue total: el nivel y la inventiva arrasaron con los límites de lo esperado, y quedamos maravillados con los resultados. Este despliegue responde a la segunda edición del concurso promovido por Anagrama en el que el ganador o ganadora asistirá al Seminario di Perfezionamiento para libreros en Venecia, de la reconocida Scuola per Librai Umberto e Elisabetta Mauri.

El jurado, compuesto por Jorge Herralde, Silvia Sesé, Eva Congil, el equipo de Comercial y de Marketing, tuvo la minuciosa y difícil tarea de selección entre todos los participantes, decidiendo finalmente conceder el premio a la Librería de Mujeres, capitaneada por Izaskun Legarza Negrín, en Santa Cruz de Tenerife, con el itinerario: «Mala entraña».

El jurado destaca la originalidad de su decorado inmersivo, el uso de gran variedad de materiales para la construcción del escaparate, el esfuerzo audiovisual para su promoción y comunicación y, también, la nutrida selección de títulos de autoras de Anagrama organizados en temáticas combativas que generan conversación y permiten abrir el debate sobre temas feministas que atañen a toda la sociedad.

Asimismo, el jurado seleccionó cuatro librerías finalistas cuyos escaparates sobresalían por sus ingeniosas, divertidas y trabajadas decoraciones y también por la manera de apoyarlas desde las redes:

  • La Montaña Mágica, en Cartagena, con el itinerario «La lectura, instrucciones de uso».
  • Rata Corner, en Palma, con el itinerario «Literatura amb crispetes».
  • Somnis de paper, en Benetússer, con el itinerario «Los clásicos y el humor nunca mueren».
  • Libros Prohibidos, en Úbeda, con los itinerarios «Anagrama negra / Musicofilia».

Damos la enhorabuena a todos y agradecemos vuestra complicidad con Anagrama para hacer que la literatura no tenga límites y lleve a los lectores a crear sus propios recorridos. ¡Hasta la próxima edición!


COMPARTE EN: