24/04/2023
Estrenamos la segunda temporada de Tema libre

Hoy lunes 24 de abril vuelve «Tema libre» a todas las plataformas de audio con el estreno de su segunda temporada. El podcast de Radio Anagrama regresa con nuevas conversaciones sin presentador ni reglas que las delimiten.

La nueva temporada estará compuesta por diez episodios, que estrenaremos los lunes con periodicidad semanal. Con una duración de entre cincuenta minutos y una hora, hasta el 3 de julio pasarán por el programa los siguientes autores:

  1. Guadalupe Nettel y Marta Sanz
  2. Víctor Balcells & Juan Pablo Villalobos
  3. Juan Miguel Álvarez & Óscar Martínez
  4. Imma Monsó & Sergi Pàmies
  5. Carlos Fonseca & Xita Rubert
  6. Milena Busquets & Marcos Giralt Torrente
  7. Marina Garcès & Pol Guasch
  8. Andrés Barba & Margarita García Robayo
  9. Estrella de Diego y Javier Montes
  10. Irene Solà & Alejandro Zambra

La primera temporada de «Tema libre» se estrenó el 7 de marzo de 2021 y contó con autores como Mariana Enriquez y Kiko Amat, Lucía Lijtmaer y Cristina Morales o Elena Medel y Remedios Zafra… Desde entonces hemos sumado cerca de 200.000 escuchas y contamos con casi 9.000 seguidores solo en Spotify.

Con esta nueva temporada afianzamos este espacio como un lugar íntimo que invita al oyente a descubrir el territorio más personal de los autores, los entresijos detrás de su escritura, los temas que los obsesionan y sus inquietudes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El episodio de estreno, titulado El cuerpo como texto y el texto como cuerpo, cuenta con la escritora mexicana Guadalupe Nettel, nominada al Premio Booker Internacional actualmente por la traducción al inglés de La hija única y con la escritora madrileña Marta Sanz, quien acaba de publicar la distopía Persianas metálicas bajan de golpe. Ambas reflexionan sobre el cuerpo como vehículo para escribir autobiografías, sobre su representación en la narrativa, sobre los aprendizajes del feminismo, de las luchas colectivas y de las posibilidades sanadoras o destructoras de las palabras.

«Tema libre» es el primer podcast dentro del proyecto Radio Anagrama, un espacio que trata de explorar lo que hay dentro y alrededor de los libros a través del formato audio.

Podéis escuchar todos los episodios en vuestras plataformas de podcast habituales, en Youtube y en nuestra web.

 

 


COMPARTE EN: