18/10/2017
Colección Nuevos Cuadernos Anagrama

Editorial Anagrama actualiza una de las colecciones más emblemáticas de sus inicios, «Cuadernos Anagrama», cuyos primeros títulos se publicarán el próximo mes de octubre. Con el nombre de «Nuevos Cuadernos Anagrama», la colección está planteada como híbrida, de formato reducido y textos breves e inmediatos. Igual que hizo su predecesora a lo largo de los años setenta y parte de los ochenta, «Nuevos Cuadernos Anagrama» quiere ejercer de portavoz de las inquietudes de nuestro tiempo, tanto en el campo de la ficción como el del ensayo, y reflejar la vocación francotiradora de la editorial. Para el lanzamiento hemos preparado cuatro títulos, tres de autores históricos de la editorial –Rafael Chirbes, Claudio Magris y Emmanuel Carrère– y uno de una de las pensadoras más influyentes de la actualidad, Marina Garcés.

Con El  año  que  nevó  en  Valencia, de Rafael Chirbes, recuperamos una bella evocación autobiográfica, prácticamente desconocida para los lectores, del autor fallecido en 2015; en

El secreto y no Claudio Magris indaga en el concepto de secreto desde la perspectiva de la historia, la filosofía, la religión, la moral; Emmanuel Carrère se aproxima en Calais al campo de refugiados clausurado recientemente en un reportaje apasionante, y en Nueva ilustración radical, que se publica también en catalán  (Nova il·lustració radical), Marina Garcés propone retomar el viejo combate del siglo de las luces contra la credulidad y a favor de la emancipación crítica.


COMPARTE EN: