09/04/2018
Autores de Anagrama en el MOT 2018

Del 15 al 24 de marzo de 2018 tuvo lugar el MOT Festival, al que, un año más, en su quinta edición varios autores de Anagrama. El MOT es un importante festival literario organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Girona y Olot tiene como hilo conductor la idea de la literatura encarnada, que es aquella que busca testificar la realidad que nos rodea, ya sea en el ámbito de la experiencia privada o colectiva. La literatura que se hace carne y habita entre nosotros.

Entre los invitados se encuentran: Llucia Ramis, autora de Les possessions, Premi Llibres Anagrama de Novel·la 201/8, Andrés Barba, autor de República luminosa, Premio Herralde de Novela 2017, Luisgé Martín, autor de El amor del revés y Philippe Sands autor de Calle Este-Oeste.

'Escoltar i Escriure / Escuchar y escribir' con Llucia Ramis, Guillem Frontera, Ferran Torrent y Jaume Muñoz.

Llucia Ramis autora de la obra ganadora del premio en catalán Premi Llibres Anagrama por su novela Les possessions conversa sobre el uso de géneros como la novela para denunciar los excesos de los poderosos en nuestras sociedades sociedades y darle voz a los ciudadanos mediante este recurso.

 

"El mite de la innocència / El mito de la inocencia", con Andrés Barba, Care Santos y Juan Cruz.

El ganador del Premio Herralde de Novela, Andrés Barba por República luminosa, conversa con Care Santos y Juan Cruz sobre en un acto en el que desmitifican la infancia y surgen los siguientes planteamientos: ¿Hay lugar para la inocencia? ¿Debemos protegirnos de la inocencia para evitar los desencantos?

"Al cor de la història/ En el corazón de la historia" con Philippe Sands y Miquel Berga

El abogado y profesor de Derecho Internacional, Philippe Sands conversa con Miquel Berga sobre su libro Calle Este-Oeste en una coferencia que gira en torno a la escritura como arquelogía del presente y en la que formula dos conceptos jurdídicos claves: crímenes contra la humanidad y genocidio.

*

Luisgé Martín conversa con Biel Olid: 'Explicar a un mateix / Explicarse a uno mismo'

El primer compromiso del escritor es consigo mismo. Aunque a menudo puede pasar desapercido en el relato, a veces es explícito, como en el caso de Luisgé Martín autor deEl amor del revés. Y de la escritora y traductora Bel Olid, que conversará con él en esta sesión, llamada 'Explicar a un mateix'.


COMPARTE EN: