30/03/2021
Abierta la 3.º conovocatoria del Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez

Ya está abierta la tercera convocatoria del Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez, un galardón que tiene como objetivo ser un estímulo para el periodismo en castellano y poner el foco en las voces de nuevos cronistas. El certamen cuenta con la colaboración y organización de la Cátedra UANL - Anagrama, que alberga la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los participantes podrán presentar sus trabajos inéditos de no ficción en castellano, en el ámbito de la crónica y del periodismo hasta el 17 de julio de 2021.

Invitamos a los escritores y periodistas que quieran dar a conocer su trabajo a participar con un texto novedoso y distinto: serán leídos por un jurado de altísima calidad conformado por Martin Caparrós, Leila Guerriero, Juan Villoro y que cuenta con la colaboración de Felipe Restrepo.

El premio se fallará durante la Feria Internacional de Guadalajara y se presentará en Monterrey durante la feria UANLeer.

Editorial Anagrama tiene una larga trayectoria en el género que empezó con la colección Crónicas, en 1987, con Cabeza de turco, de Günter Wallraff, y continuó con obras de Enzensberger, Kapuściński, Jon Lee Anderson, Juan Villoro, Martín Caparrós, Roberto Saviano y una larga lista de nombres imprescindibles, con Sergio González Rodríguez a la cabeza, periodista, escritor y amigo de la casa irremplazable con tres obras en la colección y en cuya memoria se ha concebido este premio.

Consulta las bases aquí. 

Recupera la charla online que ofrecieron los miembros del jurado, organizada por UANL Cultura.


COMPARTE EN: