03/11/2017
'Sexo, mentiras y Hollywood' de Peter Biskind

EL LIBRO QUE RELATA LOS PORMENORES DE LA EXITOSA TRAYECTORIA DE LOS HERMANOS WEINSTEIN EN HOLLYWOOD

Recuperamos esta crónica de Peter Biskind sobre el cine independiente y más particularmente, sobre el nacimiento, auge y decadencia de Miramax, el glorioso emporio creado por los hermanos Weinstein, que en estos días son noticia por las denuncias de abusos sexuales en distinto grado que más de una treintena de mujeres de la industria hollywoodiense han hecho públicas y que han puesto en el punto de mira a Harvey Weinstein.

El productor ha sido expulsado de la Academia de Hollywood y despedido de su propia compañía por su hermano. En Sexo, mentiras y Hollywood, Biskind relata la exitosa trayectoria del controvertido Harvey Weinstein, quien, no exento de polémica por sus maneras, logró encumbrar a numerosas estrellas del actual star system y convertir su compañía en una fábrica de Oscars que ha sido la envidia de los estudios. Y quizá ahí resida la clave por la cual la industria del cine ha permanecido callada ante estos abusos hasta ahora.

«Apuesto a que no existe un libro mejor sobre los intríngulis de la industria del cine, sobre la manera de hacer cine y sus creadores» (Sunday Times).

«Inevitablemente, el éxito comporta sus propias dificultades; como en Moteros tranquilos, toros salvajes, Biskind muestra con lucidez cómo los movimientos de vanguardia se convierten en el establishment»(The New Yorker).

 

 

 

COMPARTE EN: