01/06/2016
"El cuchillo" de Patricia Highsmith es adaptada a la pantalla grande

Las historias de Patricia Highsmith, una vez más, son llevadas a la pantalla grande y esta vez su novela El cuchillo ha sido adaptada por el director Andy Goddard, bajo el título A Kind of Murder (2016).

Se trata de un thriller publicado por Anagrama en 1988 que narra la historia de Walter Stackhouse, un joven y prometedor abogado casado con Clara y fascinado por el asesinato de Helen Kimmel, una respetable mujer de clase media cuya muerte violenta le hace pensar que quizás su marido haya sido el culpable.

Bajo las apariencias de una pareja perfecta, la felicidad marital de Walter se le va esfumando y comienza a pensar en que quizás la Señora Kimmel pudo haber sido como Clara y comienza a verse en el espejo de un hipotético asesino que libera sus deseos más ocutlos. Un film noir que explora cómo juzgamos la culpabilidad desde la muerte del otro.

La película fue presentada en el Tribeca Film Festival, el 17 de abril de 2016 con el título The Blunderer y llegará a los cines como A Kind of Murder.

 


COMPARTE EN: