06/05/2020
Un café con Verónica, de la Librería Carlos Fuentes en Zapopan, México

La Librería Carlos Fuentes está ubicada en Zapopan, estado de Jalisco, México que tiene una programación de alrededor de 60 eventos por mes para promover el intercambio de experiencias y prácticas que contribuyan y favorezcan el bienestar de sus visitantes, sin importar su edad, con una visión plural y tolerante donde se respete la diversidad y las diferencias individuales. En la librería se puede disfrutar de un árbol central que es el elemento característico: cuenta con más de 2.500 pantallas led colocadas artesanalmente combinando arte y tecnología para proyectar obras audiovisuales y ser escenario de actividades culturales.

En nuestro café virtual, conversamos con la librera Verónica Mendoza Urista y esto es lo que nos cuenta:

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

Todo el equipo estamos trabajando mucho, somos más de cuarenta personas, cada uno desde su hogar o en la travesía de algunos días para realizar una guardia y atender la venta en línea, hacemos lo posible para mantener a la librería activa tanto con la venta en línea como con la programación de actividades y nuestra comunicación en redes, buscando permanecer cercanos a nuestro público y sobre todo, minimizar el impacto negativo que esta pandemia seguro tendrá en todas las librerías.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

En tanto sea posible con pequeñas guardias y las medidas de seguridad necesarias estamos vendiendo en línea, llevando los libros a las casas de nuestros lectores, sin costo.

A partir del 30 de abril tendremos actividades en línea, menos que las habituales en librería propiamente, pero las suficientes para no perder la continuidad de nuestro programa. Cuenta cuentos, talleres, presentaciones de libro, reseñas y charlas orientadas a todos los públicos en donde la literatura tendrá un peso importante, así como temas relacionados con la filosofía, la ciencia, el desarrollo personal y la inclusión que son habituales en nuestra oferta.

Mantenemos también una presencia diaria en redes sociales con actividades de interacción con el público como nuestra campaña '¿Qué estás leyendo? ¡Cuéntanos!'  y desde el cierre de la librería el slogan "Sigamos leyendo" que impulsa la venta en línea.

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

Esperamos con entusiasmo abrir las puertas de nuevo para recibir a nuestros clientes habituales y a todos aquellos que, con suerte, hemos captado desde el confinamiento. La vitalidad que ha tomado la gran red virtual sin duda debe traer cosas buenas, esperamos que alguien en estos días de exploración y búsqueda o inclusive de hastío se encuentre con nosotros y quiera después conocernos en persona y comenzar una larga relación basada en los libros y en este lugar irremplazable que es la librería. 

Aunque quisiéramos regresar a una relativa normalidad entendemos que eso no será posible, pensamos que nuestra oferta física convivirá de manera más dinámica con la virtual de forma permanente. 

----

Muchas gracias, Verónica y gracias a todo el equipo de la Librería Carlos Fuentes.

----

Librería Carlos Fuentes en redes sociales:

Twitter

Instagram

Facebook

Youtube

Flickr

Web: www.libreriacarlosfuentes.mx

 


COMPARTE EN: